martes, 21 de octubre de 2014

¿Pilates en el embarazo?

El método Pilates, es una metodología de entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo y la mente como una unidad. Pilates para embarazadas es un método seguro y eficaz para implementar en las clases de preparación al parto. Se centra en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y en el fortalecimiento y tonificación suave de los músculos. 

Este método aportará grandes beneficios y ayudará en el momento del parto: 
-Ayudarán a potenciar el riego sanguíneo en las extremidades inferiores, disminuyendo el riesgo de tener varices.
-Reducirán la tensión en la parte superior de la espalda y en los hombros (consecuencia del aumento de los pechos) mejorando la postura de tu cuerpo.
-Fomentará la concentración, lo cual permite desarrollar la unión cuerpo y mente.
-Mejorarán la capacidad de relajación.
-Los ejercicios se realizarán con una activación de los músculos de la zona media del tronco (transverso abdominal, suelo pélvico, multífidos) favoreciendo una correcta postura a nivel lumbar. 
-Los ejercicios se centrarán en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, lo cual te ayudará a soportar el útero que va aumentando su tamaño debido al crecimiento de tu bebé. Tener fuertes estos músculos harán que sean también más elásticos, lo cual facilitará que puedan estirarse cuando se libere la relaxina en el proceso de parto. 

Si estás interesada en realizar Pilates durante tu embarazo y prefieres la comodidad de realizarlo en tu casa y con una matrona para ti, ¡no dudes en consultarnos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario